Teclado Japonés

septiembre 10, 2009 at 3:09 pm 2 comentarios

Antes, cuando alguien me preguntaba ” Oyes, ¿cómo será un teclado Japonés? “, yo me imaginaba un teclado enorme, lleno de símbolos raros ( no savia que existían los kanjis jaja ), vamos como si fuera una mesa. El otro día me acorde así que me puse a buscar como eran los teclados japoneses y me sorprendí bastante al comprobar que son como los nuestros, cambiando algunas teclas ( ç y ñ por ejemplo ).

Pero me sorprendí aun más cuando leí que los Japoneses no escriben como muchos os imaginareis, si debajo de la D pone la し, ellos no le dan a la D y se pone directamente, sino que escriben en el teclado S, H, I, y les sale el hiragana し. Para que nos entendamos, escriben como se oye, no como se escribe.

PoSData. Como últimamente estoy artístico proximamente pondré un tutorial sobre como dibujar cabezas manga de frente, de 3/4 y de perfil.

Entry filed under: Curiosidades. Tags: , , , .

Extremo Oriente Nuevo libro de dibujo

2 comentarios Add your own

  • 1. comerJapones.com  |  septiembre 17, 2009 a las 4:29 pm

    Una pequeña aclaración: se puede escribir de las dos formas, tanto en romaji (tecleando S-H-I) o entrando los caracteres directamente con la tecla correspondiente en hiragana (し). Luego el editor de textos sugiere qué kanjis encajan mejor con ese texto, según el contexto.

    Por cierto, ¿sabías que también puedes escribir en japonés desde un teclado occidental?

    Saludos.

    Responder
    • 2. ETJapon  |  septiembre 20, 2009 a las 1:40 pm

      Muchas gracias por tu aclaración, al leerlo en las paginas web lo entendí mal.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Flickr

DSC01114

DSC01112

DSC01111

Más fotos

